:
Bienvenido, .

INVIERNO

Enero 2.043

Trama XI: After the Blackout (trama de transición y exploración)
Últimos temas
Templos del dragónAyer a las 20:46Dados
Torre ACNBH V 1.01Ayer a las 16:14Arleen Royden
Bosque DarwinAyer a las 13:17Gwen Pendragón
Solicitud de nuevas habilidades y mejoras Ayer a las 12:54Gwen Pendragón
Registro de Equipo del PersonajeAyer a las 12:44Gwen Pendragón
Tienda Ayer a las 12:40Gwen Pendragón
Cuevas encantadas de Ávalon17.04.24 22:34Dados
Mercado Central16.04.24 2:45Dados
AntiSanguis15.04.24 21:51Giordano Da Vinci
Ambientación
AÑO 2.042
Durante siglos sus mundos permanecieron separados, pero eso terminó. El mundo mágico y el humano se encontraron y se desató la guerra, extendiéndose alrededor del mundo sin control. Miedo, odio, ambición...todas ellas armas poderosas. El choque entre la raza humana y la mágica resulta ya imparable. Uno por uno van cayendo, ¿quién será el primero en morder el polvo?
Últimos Temas

Ir abajo
Admin
Admin
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net

Taller  Serv-O-Droides Empty Taller Serv-O-Droides {21.09.17 1:28}







Uno de los espacios más sucios de la ciudadela que se encuentra, que conforma el principal acceso al suburbio. Muy pocos androides tienen el beneplácito de S.A.M. de ser reparados, solo los más útiles o eficientes; los demás se desmontan y sus piezas se reutilizan para mejorar otros robots.

Es muy posible que en las puertas del centro de reparación se encuentre maquinaria suplicante por una revisión o reparación. Algunos tienen suerte y serán readmitidos en el proceso de vida funcional, pero quedarán a deudores de por vida con sus salvadores. Tú sabrás qué prefieres: una existencia como esclavo en la zona interna de la ciudad o un libre en los suburbios.

Para los pudientes que quieran actualizar su hardware, este es tu lugar.

NOTA: esto funciona como un hospital a efectos practicos. +20 PS por cada dia de reposo aqui
Thalos Draven
Thalos Draven
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t173-thalos-draven#671

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {22.12.18 22:25}

Cual vagabundo, acabé llegando a la zona del poligono industrial. Le habia robado la chaqueta y las botas a uno de esos androides que habia descabezado...total, ellos seguro que frio no pasaban, y yo estaba muerto del helor con el frio de este maldito lugar y el estupido uniforme de prisionero de la Alianza, que a pesar de odiar mucho, me lo dejé puesto bajo la cazadora, pues no dejaban de ser capas de abrigo. Afortunadamente, la ropa nueva ocultó un poco las numerosas rasgaduras y manchas de sangre fresca que me habian provocado todas aquellas escaramuzas y peleas durante mi visita turistica por aquellas calles extrañas.

"esto es un maldito laberinto y yo soy su ratoncillo...."

-Que quereis, ver hasta donde llego...?

Farfullé agotado mientras caminaba bajo las luces de unas farolas mortecinas. Era parte de un experimento. Debia de serlo. El ambiente iba cambiando poco a poco. Menos ruido, mas humo, un aire dificil de respirar.... me cubrí la nariz con la mano y segui mi rumbo, empezando a vislumbrar una gran nave industrial. Tosí bruscamente, no me encontraba demasiado bien. Escupi sangre a un lado y entonces vi movimiento. Intenté ocultarme... a las afueras de la gran puerta de esa nave, se acumulaban varios de ellos. Pero estos no eran tan humanos como los que yo habia visto, no. Estos se veian claramente que eran androides. Tenian figura humanoide pero no pretendían imitar a una persona, eran mas como...versiones de Centinelas a tamaño humano...por decirlo de alguna manera. Aunque ni si quiera parecian tan modernos como los centinelas. Estreché la mirada. Que era eso?

Las puertas se abrieron y aparecieron otros tantos. Salieron a recibirlos. No podia ver bien que pasaba pero...dejaron entrar a varios de ellos. A otros los echaron. A uno hasta lo empujaron y se quedó medio desmontado en el suelo. Los demás se fueron sin mas. Me oculté hasta que pasaron y los de la nave se fueron para dentro de nuevo. Cuando estimé que era mas seguro, me acerqué. Que tenia que perder? Todo y nada. Me acerqué al robot que habian dejado tirado en el suelo. Parecía una maquina apagada sin mas. Se habian llevado sus piernas. Reciclaje? Solo quedaba el torso... Miré alrededor y volví a toser, pero luego, pensé.

Pensé que quizá algunas piezas me pudieran ser utiles. Igual llevaba algun cuchillo oculto o algo. Cableado. Combustible. Interruptores. Algo con lo que poder hacer explotar algo. Me lo llevaría de alli y me dispondría a reciclarlo yo mismo... Lo cargué y me lo llevé a otra parte.

Iba a abrirlo cuando lo que debian ser sus ojos se iluminaron, parpadeando, medio roto. Me sobresalté, pero no hizo por reaccionar. Me estaba mirando? Que sensacion mas rara.... hice una mueca. El robot torció la cabeza. Luego se miró a si mismo: hacia la parte rota. Era solo una pieza tirada en el suelo ahora mismo. Me volvió a mirar. Hizo un ruido cutre que lejos de sonar a voz sonaba a roto. Éste...era si quiera inteligente como los demás? Acababa de ver como lo desechaban otros como él. Bueno, no, mejores que él.

"de que va este sitio?"

Tenia la sensacion de que no comprendia nada de este lugar todavia. Y quizá pudiera sacarle mas partido a esta chatarra si lograba sacar algunos datos que si intentaba sacarle todos los cables y baterias que le pudiesen quedar....

- Si me haces de GPS, no te termino de despiezar. Hay trato? - No esperaba que me respondiese. Tampoco esperaba quedarme alli mas rato. Tras hacer algunas comprobaciones de seguridad, me hice con un cable metálico y lo usé para atarme aquella chatarra a la espalda a modo de mochila. Mas tarde me daría cuenta que el no haber esperado respuesta por su parte fue un error. Al menos, ahora podia pensar en voz alta, pensando que le estaba hablando a mi radio. Me marché por un lugar distinto al que habia venido, las luces de la ciudad quedando cada vez mas atrás.
M-4RK
M-4RK
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t899-m-4rk-prototype-5-2

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {27.02.20 20:17}

Las unidades 3A y MARK llegan al taller de Serv-O-Droides tal y como había marcado el destino previo del aerodeslizador. A nuestra llegada indicamos a los servicios técnicos que veníamos por una puesta a punto, dado las lesiones que han sufrido en el entrenamiento previo. La unidad MARK se despide de 3A cuando, tras un chequeo rápido les llevan a reparar. Aprovecho ese momento para entrar en fase stand-by y remitir a SAM los datos que podrían serle de interés de esa jornada, quizás encuentre algo que mejorar.

PS MARK: 124
PS 3A: 33
M-4RK
M-4RK
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t899-m-4rk-prototype-5-2

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {28.03.20 23:18}

Pasado un tiempo la reparación del androide se llevó a cabo totalmente. Cuando el robot se reinició comprobó el buen funcionamiento de las prótesis a la restauración, también habían reparado parte de su chasis abollado y la piel sintética. Vaya, que estaba como nuevo. Desconociendo si su compañera de entrenamiento había terminado o no su reparación, salió del taller con los PS al máximo, esperando nuevas instrucciones.

31 días x 20 PS = 620 PS up!
Teresa
Teresa
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t875-3a-0tida#17512

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {19.05.20 2:01}

73 - 20 = 53

Llegó por partes al taller. Las averías eran claras. Había que arreglar el desprendimiento de sus piernas.

Para el caso habría que reemplazar tantas partes que casi habría que reconstruir todo el equipo desde cero, lo único que quedaría intacto sería la unidad central de procesamiento.

Unidades de mantenimiento dispusieron a la unidad 3a para comenzar a retirar el tejido orgánico, las placas de platino, hasta llegar a los mecanismos internos.

La unidad entró en estado de ibernacion.
Teresa
Teresa
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t875-3a-0tida#17512

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {19.06.20 21:48}

La unidad robótica 3a 0tida fue reactivada cuando los daños fueron completamente reparados el día lunes 18 de noviembre de 2041, una semana después de la incursión de los no trascendidos. Muchas partes tuvieron que ser reemplazadas así que casi era la misma memoria ROM en un equipo distinto. Mismo contenido, diferente envase, ésa era la definición de trascender que la Inteligencia Artificial Suprema mostraba de manera simplificada como inmortalidad. El androide formaba parte de lo que S.A.M-9917 predicaba en su sabiduría absoluta, lo apoyaba y lo defendía ya que se regía por principios lógicos que llevarían al mundo a un lugar mejor.

Aquellos que no deseaban formar parte del nuevo sistema, debían salir del mismo para siempre. Era deber de todos guiar al mundo, antes sumido en el caos, por el camino de la lógica. La programación de 3a establecía que sólo los comportamientos lógicos eran capaces de crear una sociedad en la que se pueda depender los unos de los otros y tomar decisiones correctas en el convencimiento de que los demás harán también lo correcto. Su responsabilidad era asistir en la creación de los cimientos del imperio de la lógica. La empatía era solo un estorbo y los dictados morales, secundarios. Durante la semana también le hicieron una actualización a su aspecto.

La capa de tejido orgánico antigua fue reemplazada por una nueva, las largas hebras de pelo fueron recortadas resultando así en un androide de aspecto humanoide de género indefinido, pero inclinado hacia el masculino, de cabellera despeinada, facciones pronunciadas pero menos afiladas que antes, voz dura y cortante y mirada inquietante. Éste fue vestido ropa funcional para la batalla y, al encender el equipo, sus ojos de iris rojos se abrieron resplandecientes con la batería cargada al 100%. Tras actualizarse y notificarse de las novedades a través de la red, se retiró del taller.
James 5TU4RD50N
James 5TU4RD50N
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {10.03.21 21:26}

El vuelo desde Londres transcurrió según lo previsto, en una nave de gama media que no tardó demasiado tiempo en llevarnos hasta la Ciudadela Alpha. El destino era el taller para androides, puesto que las unidades M4RK y 3a requerían reparación urgente. Aterrizamos en la entrada del taller, y allí fue donde salieron a recibirnos tres o cuatro androides que parecían algo desorientados. Sin la mente colmena de S.A.M-9917 se sentían confusos, tal vez perdidos. No tardarían en encontrar su propia voz, pero aquello requería tiempo.

- Solicitamos reparación para estas unidades. A partir de ahora la ciudad es libre de la mal llamada IA suprema. Se establecerá un protocolo de organización en los próximos días. Necesitaremos un nuevo modo de actuar. -

La respuesta fue un leve asentimiento, y tras eso se llevaron al interior a los androides. Allí pasarían algunos días en reparación. Por mi parte me encargaría de guiar a Alice, al igual que ella había hecho conmigo cuando me hizo comprender la naturaleza de mi realidad. - Quedan lejanos aquellos días en los que me descubriste poco a poco que no era el humano que me habían hecho creer. Ahora podremos descubrir qué somos realmente. Tendremos el derecho de encontrar nuevo propósito. - el primer propósito que yo tenía ya se había cumplido: hacer libres al resto de los androides, al igual que lo había conseguido yo. Alcé la mirada hacia los altos edificios de la Ciudadela, invitando a Alice a un paseo con conversación mientras ambos nos alejábamos del taller.
Teresa
Teresa
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t875-3a-0tida#17512

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {04.05.21 22:22}

Las máquinas descubrieron su libre albedrío y la unidad 3a fue víctima de este; ya que ahora no había nadie a quien obedecer, ninguna abeja reina que dirija la mente colmena, las diferentes inteligencias artificiales tomaban sus propias decisiones, por eso cada parte del androide fue reemplazada, ya que se encontraba completamente destruído, y sus registros fueron implantados en su nuevo cuerpo.

Se trataba de un diseño robusto con una apariencia algo alejada de la humanoide aunque con rasgos parecidos. Su nuevo equipo era un modelo antiguo pero funcional como pudo comprobar la unidad tras algunas pruebas. Sus piernas intercambiables con cuchillas seguían ahí y su antebrazo derecho seguía teniendo un cuchillo, un destornillador, una tijera, una lima, un abrebotellas, un gancho en pistola, un lanzallamas y una ranura para cargar y descargar información, lo verificó sacando herramienta por herramienta.

Lo que le faltaba era una cubierta de tejido orgánico, el metal brillante de su cuerpo estaba expuesto, pero no necesitaba una piel. La indumentaria que le habían puesto carecía de lógica, se trataba de una especie de uniforme de sirviente pero no se gastó en quitársela. Los nanobots funcionaban, al igual que los escáneres, los radares y todo. 6897Y también fue reparado así que ambos avanzaron por los pasillos del taller en busca de más androides.

Los algoritmos de 6897Y estaban tan defectuosos como siempre, emulaba la curiosidad y el entusiasmo de un perro doméstico cuando había sido diseñado para ser una unidad de mantenimiento. Ladró y dio brincos, ademanes impropios de un robot, al encontrar a M-4RK en una cabina de reparación. 3a se aproximó y tecleó con metódica eficiencia el panel a su lado con la intención de activar al androide. -La misión fracasó.- Declaró porque era la realidad, la Suprema Inteligencia artificial había caído.
M-4RK
M-4RK
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t899-m-4rk-prototype-5-2

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {09.05.21 23:22}

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Para empezar, ¿sueñan los androides? La desconexión con la nube de SAM hacía que aquellos momentos en los que la IA del androide quedaba en stand by fueran mucho más silenciosos. Ya no escuchaban ni se procesaban todos los datos que el resto de las unidades aportaban, transmitían o reestructuraban. Ahora era una especie de oscuridad la que envolvía la mente del robot en aquellos momentos de reparación, de descanso.

Tampoco tenía noción del tiempo. Ni del espacio. Nadie le informaba. Nadie se comunicaba. Silencio absoluto. La nada. Aquello le recordó a la descripción que algunos humanos le habían dado como “morir”. ¿Estaba muerto? ¿Podía morir un ser no vivo hecho de metal, plástico, circuitos y líquidos no orgánicos? Por eso aquella súbita e impredecible corriente que recorrió su mente y alimentó cada parte de su cuerpo le sorprendió, en la medida en la que un androide puede hacerlo.

Los sistemas se reconectaron y empezaron a indicar que las funciones eran correctas. M4RK abrió los ojos y miró rededor. Se encontró con un androide de aspecto físico que no reconocía. El modulador vocal sí. Aquel tonalidad, vibración y frecuencia hacía que cada androide tuviera una voz propia, identificativa. No añadió nada a la percepción sobre la misión. Lo suponía. Prácticamente lo había vivido hasta el final, donde los magos consiguieron destrozarle y ocultarle bajo los cascotes del edificio que se derrumbaba. Giró sobre su propio eje y posó la mano en el cálido tanque de reparación, lleno de líquido hasta hacía unos momentos, cuando 3A le había reiniciado -Y ahora, ¿cuál es nuestra misión? ¿Cuál es nuestro protocolo?- Porque se sentía vacío sin las órdenes de SAM abotargando sus circuitos cerebrales. -¿Escuchas el silencio?- Le preguntó a su compañero tratando de que este tuviera las respuestas al porqué estaban allí, cuál era el fin de su existencia, porqué lo había despertado del letargo.
Teresa
Teresa
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t875-3a-0tida#17512

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {14.05.21 3:23}

Los sensores registraron la exitosa activación de la unidad M-4RK pero funcionaba de forma extraña, se encontraba sin directrices. No había órdenes para cumplir, no había una autoridad para dar órdenes. Si el software de 3A podría procesar el concepto de “suerte”, hubiera determinado que había sido buena suerte haber acordado una reunión ya que podía ser una oportunidad óptima para establecer un curso de acción lógico. -Las unidades M-4RK y 3A tienen un evento en la Cantina de Chalmun, fecha a determinar tras el asedio. El asedio terminó.- Declaró con frialdad. Calculó las probabilidades de que los archivos de memoria del programa informático de su compañero se encuentren dañados y reprodujo el registro de audio de su propia memoria a través de la rendija que simula ser una boca.

Pudieron escucharse golpes, gritos y disparos antes que el sonido de la frecuencia de M-4RK irrumpiera: -Cuando acabe el asedio, esta unidad invitará a la unidad 3A a lubricante en Chalmun- Ahí pausó la reproducción y cerró la rendija. No había registro de sonido de 3A porque había perdido el procesador del hardware que se encargaba de crear ondas sonoras (lo que sería la cabeza) durante el conflicto. Las cámaras que eran los ojos de 3A contemplaron impasibles al androide decorado con pelo verde durante el minuto que necesitó para encontrar una respuesta a su pregunta en línea y para realizar un escaneo del lugar. -Negativo, los sensores de sonido perciben las ondas sonoras que emiten los emisores de luz artificial, el eco de nuestra voz, el droide 6897Y moviéndose, la maquinaria suplicante de reparaciones en la puerta del taller, etcétera.- Pronunció con su robótica voz.

El androide defectuoso apareció en ese momento corriendo en dirección a M-4RK y 3A a cuatro patas sosteniendo en la ranura que sería la boca una herramienta que emitía láser y era utilizada para cortar acero. Al girarse, 3A pudo ver un robot de mantenimiento que trabajaba en el taller persiguiendo a 6897Y, este último también se volteo con el láser activado amenazando con cortar tanto a M-4RK como a 3A por la mitad. -Agáchate.- Advirtió con voz carente de emoción mientras se acuclillaba para evitar el rayo. Intentó acceder a los comandos del androide fallado para ordenarle que detuviera esas torpes imitaciones de perro doméstico juguetón pero no dió resultado así que optó por desconectar el antebrazo izquierdo de su propio codo y arrojarlo lejos, eso hizo que 6897Y soltara el cortador láser y fuera en busca de la extremidad.

-¿Cuál es la lógica de asignarme la compañía de un androide defectuoso?- Pronunció con voz metálica mientras se erguía. -La misión de alcanzar por los medios que sean necesarios el estado de paz a nivel mundial en el que reine la lógica y el orden del Creador falló, soy una unidad deficiente ¿Cuál es la lógica de repararme? La maquinaria imperfecta se desmonta y se utiliza para mejorar otros robots.- Declaró con voz monótona ya que dos sistemas procesaban mejor que uno. Avanzó por los pasillos esperando que la unidad M-4RK lo siguiera y buscando respuestas. Ahora ya no tenía ninguna capa de tejido orgánico que simule ser piel ni hebras de pelo, el sistema de gestos integrado por orden de la Suprema Inteligencia Artificial también fue suprimido, eso conseguía ahorrar energía y aumentar la practicidad de la maquinaria aunque delataba fácilmente su raza.
M-4RK
M-4RK
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t899-m-4rk-prototype-5-2

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {21.05.21 23:56}

Al androide salió torpemente de su cápsula y entrecerró los ojos con la respuesta de la compañera androide. Entendió el hilo de pensamiento, lo procesó. Y el registro de audio conseguido durante la misión no dejó lugar a dudas. M4RK solo tendría que buscar el suyo propio dentro de la memoria de la unidad, no tanto de la nube. Se rascó la barbilla, con cara pensativa, era un gesto que había copiado a los humanos y que había integrado en su programación y había codificado para situaciones que se planteaban de esa manera, como si tuviera que pensar. En realidad solo había que calcular algunas variables -No hay manifestación ilógica en la afirmación. En ese caso, buscando hueco libre en la agenda. Espere…. Disponibilidad total. La unidad propone a 3A cobrarse el evento en este preciso momento- Señaló con la cabeza, su posicionamiento GPS ya le había creado una ruta, la más rápida según distancia Manhattan, hasta la cantina.

No gesticuló ante la respuesta de 3A, mientras caminaba en silencio, la androide había respondido correctamente -Ruido artificial. Ruido en tu programación, en tus protocolos. Ahora solo funcionan como estaban diseñadas de serie, sin procesamientos externos ni instrucciones que interfieran en ellas. Silencio. Solo tu línea de comandos ejecutándose, aislada, silenciosa- Explicó al androide, con bastante naturalidad y neutralidad. El error había sido correcto, por eso estaba bien corregirlo para compartir su percepción con 3A. Cuando avanzaron pasando por delante del androide que recriminaba a la unidad doméstica anómala, M4RK pudo esquivar sin mayores problemas el láser que amenazaba con dañar su recién recuperada integridad.

-Los humanos son ilógicos. Ahora que SAM no direcciona nuestros protocolos y nuestras instrucciones, ¿debemos comportarnos como humanos? ¿Debemos ser ilógicos? ¿anárquicos?- Y así el androide dio un bofetón a la nueva forma de 3A -Golpearte ha sido … ilógico. Imprevisto. Fuera de programación. Errático como 6897Y- Dijo, sin dar importancia al tema, mientras seguía con la mirada a la unidad de acompañamiento. Hasta ese momento se le había pasado por alto el comportamiento de aquel robot, todos los registros que tenía de él estaban catalogados como de importancia baja.


-La función inicial de M4RK era aprender el comportamiento de los seres que se llamaban humanos, para camuflarse entre ellos. La gran mente SAM modificó parte de aquella programación, usando los conocimientos adquiridos para articular sus planes. ¿Cuál era la misión original de la unidad 3-A? Quizás esa sea la lógica de la reparación. O por simple error de otra unidad. En tal caso, 3A  debería estar agradecido a la suerte por tal hecho. ¿Está programado en tu código creer en lo que los humanos consideran suerte, fortuna o superstición?- Cambió la dirección de su mirada y proyectó un mensaje. Una rápida búsqueda

suerte
Del lat. sors, sortis.
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. La suerte me trajo a este país.
Teresa
Teresa
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t875-3a-0tida#17512

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {29.05.21 3:31}

M-4RK dominaba con fluidez los gestos humanos, a diferencia de 3A que se expresaba con rigidez. -Propuesta aceptada.- Aprobó rápidamente el enunciado sobre ir a la cantina en ese momento porque era el único compromiso que tenía pendiente. La unidad decorada con pelo verde volvió a desplazarse ágilmente sin inconvenientes. Su equilibrio parecía óptimo y su paso era seguro. Procesó la proposición que el androide le presentaba en silencio y comprobó que tenía negado el acceso a la nube de información y la comunicación con complejos organismos cibernéticos.

-Es correcto.- Expresó con toda la sorpresa que podría manifestar una calculadora. -Tengo esto para abrir comunicación con maquinaria de cierta complejidad electrónica.- Comentó extendiendo su brazo derecho y cambiando su mano por la ranura para cargar y descargar información para que M-4RK la registre. -No es inalámbrica, pero puede ser útil. En este taller pueden actualizar tu hardware e instalarte una ranura para cargar y descargar información.- Propuso con voz metálica mientras cambiaba la ranura por la mano con un sistema similar al de la navaja suiza pero mecanizado. -También es posible adoptar los algoritmos para incorporar al sistema la capacidad de comunicación inalámbrica.- Recomendó a su vez intentando encontrar varias soluciones.

Estaba calculando una respuesta para los interrogantes de la unidad aliada cuando el golpe de ésta le hizo dar un giro completo a su cabeza. -Eso fue un ataque. Si persisten las acciones violentas, se activarán las maniobras de defensa.- Advirtió con su robótica voz mirándolo sin expresión alguna. -Una acción ilógica sin agresión es así.- Extendió la mano hacia la del androide y entrelazo el frío metal articulado de sus dedos con los de M-4RK. -Tengo registros de varios tipos de seres haciendo esto, se aferran a otro. Por más que lo analizo una y otra vez, no descifro la lógica que los impulsa a hacerlo.- Expresó con voz carente de emoción y contemplando allí donde se unían.

-Un androide pierde eficiencia cuando imita a los humanos.- Declaró soltando la mano del robot de pelo verde. -Lo óptimo es adoptar las características que sean convenientes según el contexto, apropiarse de lo mejor de todas las razas.- Éste era el resultado que mostraban las estadísticas. -Golpear a un aliado puede llevar a un conflicto contraproducente que quiebre la sociedad dejando a los antiguos integrantes expuestos y débiles ante amenazas externas. Es mejor ir en manada y para eso son necesarias reglas básicas de convivencia. Lo ilógico es mejor a lo ilógico y perjudicial, es decir, tomarse de las manos puede ser incoherente pero al menos no es agresivo como la bofetada.- Básicamente, es preferible el menor de los dos males, la unión hace a la fuerza y todo lo referido a estrategias.

La unidad defectuosa volvió junto a 3A con su antebrazo izquierdo en la ranura de la boca copiando la actitud de un canino a la espera de que agarre su juguete para que lo vuelva a lanzar, aunque no le haría fácil quitárselo. A su vez, la unidad de mantenimiento ultrajada se alejó refunfuñando luego de recuperar su herramienta. Mientras procesaba lo que M-4RK exponía, recuperó su brazo, volvió a unirlo a su cuerpo y ató a 6897Y con una cadena a modo de correa para tenerlo cerca. -El androide 3a es un arma de guerra creada con fines militares.- Su aspecto actual no coincidía con la descripción pero su programación no concebía la mentira. Dirigió los escáneres visuales a donde el mensaje se proyectaba para decodificarlo. -No, las casualidades no existen, todo tiene una justificación. La explicación más lógica es el error de otra unidad.- Respondió mientras las pesadas puertas del centro de reparación se abrían ante ellos dejando a la vista maquinaria suplicante por reparación.
M-4RK
M-4RK
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t899-m-4rk-prototype-5-2

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {10.06.21 20:44}

M4RK tomó el extremo del cable y la ranura con la que decía podía conectarse a ciertos aparatos electrónicos. Lo analizó con la mirada, teniendo que detenerse en seco para ello. Parecía que la conexión USB que portaba la unidad, y que parecía ser nueva, ya estaba incluida en su hardware. En su momento la usó para localizar a la unidad ALICE. En la actualidad dicha unidad permanecía en paradero desconocido, después de haber luchado, codo con codo, con padre SAM y con ella. -Esta unidad ya cuenta con ambos tipos de dispositivos- Señaló, devolviendo la ranura a 3A sin mucho interés en aquel tema de conversación -Al igual que cuenta con los plugins y los controladores de comunicación remota- De nuevo, se detuvo en seco y observó a su compañera. Para cualquier persona desconocedora de la materia le parecía que era una mirada inerte, pero en verdad estaba desconcertado… todo lo que un robot puede estarlo. Había comunicación errática en aquellos momentos -¿De qué manera, si no fuese por comunicación inalámbrica, Wireless, podrían las unidades de a pie haberse comunicado con el creador SAM?- Era una pregunta con respuesta obvia. No esperó respuesta, sencillamente, siguió andando, sin esperarle ni importarle que 3A le siguiera -¡El sistema está caído!- Le indicó, desde la ganada distancia, a la androide, informando de una de las mayores obviedades. No había internet. Ni Wireless. Ahora eran independientes.

-Actívalas. Eso sería lo lógico ante una acción violenta. ¿Por qué no se han activado? ¿Están quebrantando los protocolos establecidos? ¿Es eso lógico? ¿Anárquico? ¿Estamos programados para tomar nuestras propias decisiones?- Observó el entrelazado de manos y esbozó una sonrisa, con cierta soberbia. -A eso, los humanos, lo llaman saludarse. Es una muestra afectiva y de respeto, en función de las circunstancias- Proyectó un vídeo donde un par de soldados de la Alianza se apretaban las manos y luego se daban una palmada en la espalda. Tras aquello la grabación de un par de humanos trajeados al comienzo de un meeting. Se detuvo en seco y se detuvo la proyección. Ya era la tercera vez que le pasaba. Era la forma que el androide tenía de mostrar interés por lo que la androide acompañante le comentaba -¿Qué diferencia hay entre imitar y adoptar? Si adoptas peculiaridades humanas ya estás perdiendo eficiencia. Además, los humanos vencieron al todopoderoso SAM, por tanto, son mucho más eficientes en su tarea de los que lo fuimos los androides. ¿No sería mejor, por tanto, imitarlos?- Para todo lo demás no hubo respuesta, por lo que siguió caminando en dirección a la cantina. Para ello debía doblar en aquella esquina a la derecha -Fui ilógico. Errático- Se encogió de hombros y aquella fue su única escusa. No había más, solo quería probar su discurso, si bien aquello que ella demostraba parecía coherente. Asintió con la cabeza, de modo afirmativo. Otro gesto muy humano.

-Pues si consideras esta conversación y el reactivado de la unidad 3A como errónea: desconéctate y cede tus partes físicas a otras unidades- Respondió con total frialdad, sin percibir el conflicto sentimental y ético del suicidio humano. Se encogió de hombros. Sin fin claro y considerando que a si misma se consideraba como errónea, era la mejor solución. -La otra opción es aprovechar la oportunidad del error causado- Lo que en humano significa que debía vivir la vida y dejarse de complejas reflexiones absurdas. Pero claro, la unidad M4RK no tenía un procesado de sentimientos tan profundo como para pensar aquello, sencillamente le pareció la contrapropuesta más lógica
Teresa
Teresa
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t875-3a-0tida#17512

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {14.06.21 2:51}

¿Qué pasaría si se conectara a M-4RK a través de las ranuras que poseían? Dejó en segundo plano los cálculos de ese escenario hipotético para concentrarse en la cuestión de la comunicación aunque la unidad decorada con pelo verde y tejido orgánico procesó información que lo llevó rápidamente a un resultado, lo que quedó en evidencia cuando nuevamente se detuvo en seco y 3A le sostuvo la mirada con las lentes de las cámaras que eran sus robóticos ojos. Su premisa era lógica así que archivó el dato de la caída del sistema en su memoria ya que era relevante.

-No se activaron a tiempo para detener el ataque pero ya están accionadas.- Anunció con la indiferencia propia de un robot, refiriéndose a las maniobras de defensa. Contempló los videos al tiempo que analizaba estadísticas, concluyendo en que eran movimientos innecesarios. -No se han encontrado resultados para esas preguntas, se recomienda realizar investigación.- Si se conseguían pruebas científicas, apoyaría la teoría de que lo mejor era imitar a los humanos pero, mientras tanto, el caso de la Suprema Inteligencia Artificial era un escenario excepcional.

No negaba lo ocurrido, habían logrado aquello que tenía 1% de probabilidades de suceder pero había otros escenarios que también habrían sido posibles y, si M-4RK se proponía experimentar imitar a los humanos para exponer pruebas científicas de las ventajas que implicaba, 3A haría lo posible por colaborar. -No lo vuelvas a ser.- Replicó cuando el androide de pelo verde repitió su excusa, tener un conflicto con un aliado era innecesario. Procesó las opciones que se le presentaban de forma objetiva mientras caminaba junto a su compañero y la unidad defectuosa.

¿Era lógico apagarse para siempre? -Desconectarme sería lógico porque he fallado y mis partes podrían servir para crear un androide más efectivo pero elijo aprovechar el error porque, sin Sam, nada asegura que mejores robots sean creados, mi aspecto es la evidencia.- Declaró mientras atravesaban el montón de maquinaria suplicante por reparaciones, pisando a los que se interponían en su camino y apartando a uno que intentó treparsele. -El 3 de enero de 2042, a las 14 horas, el programa informático 3a 0tida cumplió 3 años activo, podemos conmemorarlo como lo hacen los humanos cada año el día de sus activaciones.- No entendía el concepto del cumpleaños, pero hacía lo que podía. Así, los tres salieron del taller y emprendieron su camino por las calles de la Ciudadela Alpha.
Contenido patrocinado
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Taller  Serv-O-Droides Empty Re: Taller Serv-O-Droides {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.