:
Bienvenido, .

invierno

Enero 2.042

TRAMA GLOBAL X: LA DOBLE AMENAZA
Ambientación
AÑO 2.042
Durante siglos sus mundos permanecieron separados, pero eso terminó. El mundo mágico y el humano se encontraron y se desató la guerra, extendiéndose alrededor del mundo sin control. Miedo, odio, ambición...todas ellas armas poderosas. El choque entre la raza humana y la mágica resulta ya imparable. Uno por uno van cayendo, ¿quién será el primero en morder el polvo?
Últimos Temas


Bandos
Descendientes Ouroboros
Se trata de un selecto grupo de 20 magos y brujas cuyos antepasados fueron magos célebres, pasando sus puestos en la institución conocida como Consejo de los 20 de generación en generación. El común denominador a todos ellos es el de ser herederos de unos conocimientos y poderes mágicos que deben transmitir, dominando cada uno de ellos un campo específico de la magia. No se les puede clasificar con una postura política determinada, ni comulgan con los ideales más extremistas de los magos que defienden la pureza de sangre, como son los ministeriales, ni defienden el nombre los los que luchan en el bando resistente. Tampoco se les puede clasificar como renegados, puesto que tienen una responsabilidad para con la sociedad mágica. Se rigen por otras normas que no tienen nada que ver con los bandos presentes en la guerra, puesto que ellos ya existían antes de que ésta se desencadenase.

Más información aquí (Personajes canon)
Pendragon Avalon/Ouroboros
Fue uno de los primeros linajes incorporados al Consejo de los 20, enfocados y especializados en la magia de sangre y dominio de los dragones siempre se presentaron como orgullosos magos a través de sus generaciones. Tuvieron una conducta intachable o al menos eso de fachada, ya que, creyendo en la supremacía mágica, alguna vez intervinieron en el mundo humano a las espaldas del Consejo. También practicaron magia prohibida entre otros rituales que estaban mal vistos lo que generó que en el año 1.200 los expulsaran del Consejo con fuertes acusaciones. Tras ello, un año más tarde se generó una guerra civil entre el Consejo y el Linaje Pendragon que acabó con la desaparición de este.

O al menos eso se creía. Muy por el contrario, el linaje Pendragon se mantuvo vivo pero escondido de la vista del Consejo. Tras la caída de los satélites vieron una oportunidad que antes no habían tenido. Han decidido aprovecharla para ejecutar su venganza pero, sobre todo, demostrar la valía del linaje Pendragon por encima de todos los demás.

Más información aquí (Personajes canon)
Renegados Globo terráqueo
Los renegados están integrados por aquellos que rechazan el sistema impuesto por la Alianza Humana, ya que lo consideran excluyente y opresivo. Aquí podemos encontrar tanto humanos que no están de acuerdo con su gobierno como magos y otros seres mágicos que no pueden o no quieren integrarse en el modelo de sociedad imperante. No encajan en ningún lugar. Entre renegados también hay miembros del bando que fue conocido como La Resistencia, antes de que ésta perdiese su función al desaparecer el gobierno mágico al que se oponían. Los miembros del grupo resistente estaban en contra tanto del ejército como de los magos más radicales que gobernaban antes, defensores de la pureza de sangre. Actualmente sobreviven como pueden, viviendo en una base bajo tierra, a salvo de los peligros del exterior. Algunos organizan acciones subversivas contra el gobierno, pero no todos comparten esa idea, ya que es un grupo con diferentes niveles de implicación: los que siguen en la lucha y los que procuran permanecer ajenos a todo, sin involucrarse.

No presentan una clara jerarquía en cuanto a mando se refiere, se organizan en pequeños grupos más o menos anárquicos, ya sea por similitud de ideas, amistad o conveniencia. Dentro de la base se organizan en diferentes turnos de vigilancia, búsqueda de víveres y atención médica. También organizan grupos de lucha de manera intermitente.
Brigada de las mil grullas Globo terráqueo
La Brigada de las Mil Grullas son un grupo itinerante, que podrían clasificarse dentro de los Renegados o la antigua Resistencia, pero que no pertenecen a ella puesto que son independientes de cualquier Resistencia o grupo de Renegados y se desplazan a donde haga falta acudiendo a llamadas de auxilio cuando soliciten su presencia o simplemente cuando lo consideren necesario.Admiten nuevos miembros sin problema de raza o condición, son extremadamente variopintos, aunque dada su reputación de emprender misiones por causas perdidas, sus integrantes suelen ser considerados como unos guerreros auténticamente descabellados. Fama no desmerecida.

La Brigada se originó entre finales del año 2024 y principios del 2025, en un calabozo de Dublín, Irlanda del Sur (la Irlanda ministerial), cuando unos presos políticos armaron un motín y se fugaron de dicha prisión. A partir de dicha fuga se fundó la Brigada, y aunque no todos los que eran siguen siéndolo, muchos nuevos se unieron. Se unificaron como grupo y se dedicaron a ayudar a la gente que no recibía ayudas de nadie más, desplazándose por todas partes, reclutando nuevos miembros, pero también perdiendo a otros. Colaboraron en el triunfo de la Resistencia en Rusia, luchando a través de los valles y cimas de los Urales; peleando contra los temibles ejércitos de la Alemania Ministerial, combatiendo a través de las arenas movedizas de Egipto; liberando aldeas en Francia y reconstruyendo pueblos pequeños. Uno de sus mayores logros fue conseguir firmar un tratado de paz entre humanos y magos en Marsella, Francia, consiguiendo un periodo finito de alto el fuego entre unos y otros. Es común que hayan miembros de la Brigada desperdigados por toda la geografía, todos ellos suelen mantenerse comunicados periódicamente, actuando bajo su bandera y acudiendo cuando se les necesita.

Estos son los preceptos de la Brigada, y a eso se dedican: valor, fuerza, lealtad, libertad, fiestas muy burras, borracheras, al servicio siempre de aquellos que lo necesiten, sin importar condiciones de sangre o raza.
Alianza Humana Globo terráqueo
Este bando está integrado por seres humanos de sangre no mágica, es decir, no poseen la capacidad de utilizar habilidades mágicas. Este bando se caracteriza por poseer un avanzado nivel en todo lo que a tecnología y ciencia se refiere, hasta el punto de conseguir rivalizar con los poderes de los magos, llegando prácticamente a superarlos en el momento actual. Se conoce con el nombre de Alianza Humana a la asociación de gobiernos y ejércitos a lo largo del mundo en contra de los seres mágicos.
Androides Globo terráqueo
Son una forma de vida artificial, como organismos cibernéticos. Son creados desde cero, sin usar un ser vivo como base (es lo que los diferencia de los humanos con partes de su cuerpo biónicas). La mayoría tiene aspecto humano. Sus características físicas comunes son su estructura metálica interna. Algunos poseen una cobertura externa de caucho que imita la piel humana, otros más avanzados poseen tejido orgánico como cubierta, éste les permite sangrar (aunque nunca de forma abundante). Algunos se asemejan tanto a un ser humano que es difícil distinguirlos.

Tras la caída de SAM por la intrucción del código escrito por Sigrid Miller han encontrado su propia libertad de pensamientos y desarrollo. Aún se desconoce exactamente cuál será el objetivo o valores de esta raza. Carecen de líder.
Clanes Globo terráqueo
Son asociaciones compuestas por miembros de la misma raza, en ocasiones incluso familias. Aquí destacamos los clanes de licántropos y los de vampiros. Para los clanes de vampiros nos basamos en los del juego La Mascarada. Los principales clanes de licántropos son:

- Los Hijos de Fenrir: Prefieren mantenerse al margen de las relaciones con magos y humanos no licántropos, tienen cierto carácter de secretismo en lo que a su organización respecta. Este clan se caracteriza por respetar la tradición de los antiguos clanes de licántropos, que realizaban rituales del paso a la vida de licántropo para ser introducidos en la manada. Parte de los integrantes de esta manada se consideran descendientes del ancestral licántropo Fenrir, del que se creía podía mantener el control sobre sí mismo al transformarse y hacerlo a voluntad. Aspiran a conseguir ser algo similar, y para ello no dudarán en buscar cualquier manera de descubrir el camino para llegar a dominarse, ya que se sabe que hay algunos licántropos que pueden hacerlo. Prefieren mantenerse alejados de la gente las noches de luna llena, consideran que crear una plaga de licántropos no es la solución.

Forman una manada bastante unida, pero con cargos dentro del propio clan. Los cargos principales se denominan Hati, el lobo de la luna y Sköll, el lobo del sol. Son los que toman las decisiones en el grupo.

- La Luna Roja: Grupo separatista que apoya la creación por la fuerza de nuevos licántropos. No les importa que se sepa de ellos, incluso aunque se hable mal del clan, lo importante es darse a conocer. Aborrecen tanto al Ministerio por haberlos usado y marcado con una L, como a los soldados muggles por los fusilamientos de licántropos con balas de plata. Tampoco están a favor de la Resistencia, piensan que la única solución es responder con un buen ataque en contra de los grupos anteriores. Son territoriales, les gusta ser lo que son, defienden el modo de vida de los licántropos a la antigua, sin matalobos. Apuestan por no esconderse ni huir, que sobrevivan los humanos más fuertes si pueden, porque serán merecedores de ser convertidos por ellos. Tienen una jerarquía interna muy marcada, con un líder como lobo Alpha. Los nuevos, tras pasar una prueba para entrar al clan, comenzarán con rango Omega, para ir aumentando en rango conforme se lo ganen. La primera prueba a pasar es la "prueba de sangre".

Información extra de licántropos y Información extra de ferales
Mercenarios Globo terráqueo
Los cazadores y los mercenarios suelen trabajar para todos los bandos, con ciertas excepciones. Algunos trabajan por libre, otros se asocian en grupos de cazadores. Venden sus servicios al mejor postor, importándoles poco que aquellos para los que trabajan sean de su raza o sean ajenos a sus creencias. Los cazadores trabajan persiguiendo a seres mágicos, ya sean bestias, licántropos, vampiros, magos o cualquier otra criatura. Dentro de los cazadores hay variedad de razas, puesto que pueden encontrarse tanto humanos como magos, incluso otras razas. Los humanos emplean toda la tecnología a su alcance para plantar cara a cualquier ser. Los magos emplean sus propios medios. No suelen trabajar juntos. Lo mismo sucede para los mercenarios. Son soldados que ponen su fuerza al servicio de aquel que mejor les pague o más les interese.
Soul Reapers Globo terráqueo
Esta facción es a su vez una “raza”, ya que se conoce con el nombre de Soul Reaper a aquellos híbridos que no pueden ser llamados ni magos ni seres humanos comunes. Los Soul Reaper originales eran humanos que obtuvieron su magia robándola a otros magos mediante doce poderosos objetos llamados calaveras de poder, que otorgaban diferentes habilidades a aquel que las empleaba. Durante años a estas personas se les negó el acceso al poder mágico, los magos, orgullosos y altivos, guardaban celosamente sus secretos, y cualquier intento por parte de gente ajena a su comunidad de acceder a la consecución de poderes mágicos era reprimida. Esto causó un movimiento anti-magos por parte de los hoy llamado Soul Reapers, quienes eran partidarios de que también se les debía permitir una oportunidad. Finalmente, con la ayuda de las 12 calaveras de cristal, creadas en tiempos inmemoriales, consiguieron convertirse en una nueva raza, los Soul Reapers. Tras los acontecimientos sucedidos en 2012, únicamente se conservaron 4 calaveras de las 12 iniciales, correspondientes a las hermandades de Fuego, Electricidad, Hielo y Metal. Esta situación ha cambiado recientemente, pues los Soul Reapers actuales consiguieron de nuevo hacerse con las calaveras perdidas. Un ser humano normal puede obtener poderes uniéndose a una de estas 13 hermandades, obteniendo la magia mediante un ritual llevado a cabo por el patriarca o matriarca de cada hermandad.

La frase que mejor representa sus ideales es: "El poder no es solo para los magos". Su objetivo era y es generalizar en la población la posesión de un poder mágico. De este modo, según ellos, desaparecerían las diferencias, y por tanto, los conflictos.

Más información aquí