:
Bienvenido, .

invierno

Marzo 2.042

Trama XI: After the Blackout (trama de transición y exploración)
Ambientación
AÑO 2.042
Durante siglos sus mundos permanecieron separados, pero eso terminó. El mundo mágico y el humano se encontraron y se desató la guerra, extendiéndose alrededor del mundo sin control. Miedo, odio, ambición...todas ellas armas poderosas. El choque entre la raza humana y la mágica resulta ya imparable. Uno por uno van cayendo, ¿quién será el primero en morder el polvo?
Últimos Temas

Ir abajo
Admin
Admin
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net

SISTEMA DE COMBATE  Empty SISTEMA DE COMBATE {14.02.21 18:43}



Funcionamiento

Una vez aprobada tu ficha de personaje, pasemos al combate.
Para combatir a dados primero debes pasar por solicitudes (en el foro personajes) y CREAR TU FICHA DE COMBATE siguiendo las instrucciones.

Sistema combate con dados

Podrás realizar una acción de ataque y/o defensa que implica la tirada del dado correspondiente, será un valor al azar, al cual le sumarás tus puntos de ataque/defensa y el bonus de tu raza si corresponde.

Por ejemplo:

Un Mago se enfrenta a un humano. Inicia el combate. Lanza el dado que tira un 20 de ataque mágico y usó un anillo como canalizador.

20 (Dado) + 13 (Ataque Mágico) + 5 (Canalizador Mágico): 38 puntos de ataque.

El humano tiene que defenderse, atacar o ambas. En este caso se podría usar de la siguiente manera. Lanzo dado de defensa física que logra un 10.

10 (Dado) + 11 (Defensa física) = 21 de defensa. (Es prácticamente imposible usar un arma de fuego o blanca para defensa de un hechizo por lo cual no sumo el bonus. Recordemos que el Escudo se considera un arma medieval)

Ataque 38 - 21 de Defensa: 17 puntos de PS han de ser restados.

Humano: 150 - 17 (Daño)= 133 PS

Este PS  debe ser actualizado a mano en su hoja de Personaje y especialmente en cada post que se haga durante el combate. Confiamos en ustedes para hacerlo y mantenerlo al día

Y de ahí, el humano ataca y sucede todo el resto del combate.

Es importante destacar que los dados tienen un rango de 0 - 30. El máximo a sacar al azar es 30.


Disminución de PS



Los ataques pueden producir sangrados de diferente gravedad, clasificados así:

- Sangrado leve: Pierdes 5 PS en cada post. Se da cuando el ataque que te han lanzado supera a tu defensa por 10 puntos.
- Sangrado fuerte: Pierdes 10 PS en cada post. Se da cuando el ataque que te han lanado supera a tu defensa por 15 puntos.
- Sangrado brutal: Pierdes 20 PS en cada post. Se da cuando el ataque que te han lanzado supera a tu defensa por 25 puntos.

¿Cómo se detiene el sangrado? recibiendo la curación de algún personaje (o el personaje propio) que posea dicha habilidad, o tomando una poción de la tienda que detenga los sangrados, o yendo al hospital para ser atendido.

Sangrados y regeneraciones

Personajes con factor de regeneración (licans, ferales, alados...) se regeneran al siguiente post de ser heridos. Post 1 te hieren... te sale sangrado al siguiente post.  Post 2 sangras...te curas el sangrado en ese mismo post. Esto quiere decir que no se libran de los sangrados.


También es posible perder PS por envenenamiento, que será explicado en la categoría correspondiente.


Aumento de PS

Sólo aquellos personajes cuyas habilidades especiales incluyan la sanación podrán lanzar un dado de este estilo para curar entre 0 (sí, nada porque puede equivocarse) a 30 de PS. Asimismo, se puntualiza que esta persona podrá lanzar por post un dado de sanación  y un dado de defensa. No podrá atacar si se utiliza este dado.

Dado de Sanación (su valor es de 0 a 30) + 10 puntos de Habilidad + 5 del canalizador (en magos, en caso de tenerlo) = XX puntos. (como máximo podrá sacarse 45 puntos de este modo, a no ser que se tenga el anillo Vilya, que añadirá +40 PS a la curación final. Si tienes el Vilya no te sumas el +5 de canalizador, el anillo de por sí ya lo es)

Entre las habilidades innatas de  elfos y alados  destaca que hacen pequeños hechizos de curación. Estos hechizos no superan los 10 puntos de PS y se deberá lanzar Dado de Probabilidad. Tampoco se podrá lanzar dado de ataque en el mismo post. Esto incluye únicamente a los elfos y alados. .


Probabilidad



Este dado se puede utilizar para dejar diferentes acciones al azar, o en casos de ciertas habilidades especiales que requieran del dado éxito/fallo.


Envenenamiento/Plata en licans

Un personaje envenenado pierde 10 PS por post por norma general. En el listado de https://magicworldwar.forosactivos.net/t84-descripcion-y-stats-de-personajes-pnj-disponibles indica cada caso ). Queda envenenado si el ataque supera a la defensa (y en el post se indica que se ha atacado con veneno). Ahora, ¿cómo curamos a un personaje que ha sido envenenado? Hay varias vías:

- Yendo a un hospital/enfermeria
- Bebiendo una dosis de una poción comprada en la tienda. Si se quiere hacer durante el combate, recordad que debeis tener la pocion comprada y en vuestro inventario antes de que se inicie dicho combate.
- Recibiendo una sanacion que haya obtenido un 20 o más en los dados, especificando que es a esa persona y para neutralizar el veneno.

Licans heridos con plata restan 10 ps por post. Este efecto negativo ha de eliminarse de la siguiente manera:
- Yendo a un hospital y permanecer  alli hasta recuperacion
- Recibiendo una sanación que haya obtenido un 30 en los dados.




Control de otros personajes o pnj

En un rol con dados habrá que tirar dado de ataque para ver si nuestro personaje consigue controlar al objetivo (no es necesario en roles narrativos, que queda a elección de los que estén roleando). Aqui podemos incluir control mental mágico, y el control tecnológico o hacking, aplicable a Centinelas (PNJ) o Androides (PJ). Esto no se aplica a los objetos de tienda o premios de eventos.

A salvedad de los demonios, que son inmunes a control mental como pone en su guía, habremos de distinguir dos casos:
CASO 1: en el cual un personaje no puede defenderse del control mental porque no tiene habilidades para ello. Se defenderá tirando un dado de Defensa Fisica, sean seres mágicos o humanos, y aqui no se sumarán bonus de armaduras o prendas/items que den +X en defensa fisica, porque nos estamos refiriendo únicamente a su fortaleza mental innata, que todos pueden tener. Con lo cual es muy probable, que si el atacante no la pifia muchisimo, acaben controlados.  

CASO 2: en el cual un personaje si puede defenderse del control mental porque tiene habilidades personales en su ficha para tal fin, aquellos que SABEN protegerse de los legerementes o los que pueden tomar las riendas de su cabeza. Ellos tirarán su dado de DEFENSA MAGICA con su bonus de +10 por habilidad personal y otros bonus extra que posean segun raza, siempre que proceda. Aqui los bonus de armaduras/otros items tampoco se suman, aunque den defensa magica, porque hablamos de la mente y no del cuerpo.

No obstante si pese a ello el Ataque del control supera a la Defensa del objetivo, este quedará bajo control del atacante durante cinco posts. Luego quedará libre durante dos posts en los que no podrá ser controlado, pudiendo ser atacado de nuevo después de eso.

En el caso de atacar/hackear (ataque tecnológico) a un Centinela o un Androide, es lo mismo. Un Centinela puede defenderse porque están preparados para esos tipos de ataque de hackeo, con su dado de defensa. El androide lanzará su DEFENSA TECNOLÓGICA (y como aun no hay ningún androide próximamente veremos como funcionarían)


Invocación de criaturas/elementales

Hay algunos seres mágicos que tienen habilidades relacionadas con invocar criaturas, ya sean animales, elementales, etc. Salvo los nigromantes, que invocan demonios, ellos deben usar el PNJ Demonio que portan sus propias Stats.

Estas criaturas que invocamos, atacan y defienden con nuestro dado de ataque y defensa mágica, usando nuestras stats mágicas, las que cada cual tenga en su ficha. Pero sin embargo contarán con su propia vida, que el user deberá llevar en cuenta durante las batallas. Esta vida será de 50 PS, en conjunto. Es decir, da igual si tu habilidad es invocar a un elemental de hielo, o a una jauría de gatos puestos a anabolizantes, tanto uno como los otros tendrán en cómputo 50 PS. La invocación durará hasta que estos PS sean consumidos por los ataques enemigos. Si un ataque enemigo supera los PS que le quedan a la criatura, el resto del daño, lo recibe el invocador.

Ejemplo: Sirius invoca a un Furby (50 PS). Tras varios ataques el Furby se queda con 10 PS. Johan lanza un último ataque contra Furby de  40 puntos de daño. Furby muere, Sirius  recibe 30 de dao ( 40-10=30)

Sólo se pueden invocar una vez por batalla.



Embarazo

Se lanzará dado embarazo por cada +18 que se realice  sin protección. Sólo tiene dos opciones Positivo y Negativo. Según el resultado, tendrán que rolear lo que corresponde.
En el caso de obtener el objeto preservativo en la tienda de objetos tirará un dado de opciones. De 1 a 9 el resultado será negativo. 10 será positivo.




Aviones/tanques

+50 de PS mas base del PJ User. Se debe agregar en el post inicial a la cuenta de PS. En cuanto se pierdan estos +50 PS extras de salud, significa que el avión se estrelló causando un daño explosivo de 40 PS en toda la zona circundante. Los tanques tambien explotan.
+10 de Potencia sumado al ataque del pj, dado y habilidad si el pj lo tiene.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE COMBATE Y SISTEMAS


(esto es un FAQ resumido sobre cuestiones y dudas planteadas, para más información leer el sistema completo. Se pueden ir incorporando posibles dudas que surjan, ampliaremos la sección según sea necesario.)


Si has elegido un combate de dados es importante que te plantees las estrategias que vas a utilizar. Estudia los ataques contra tu personaje y elige qué hacer ANTES DE LANZAR los dados.

1- ¿En qué orden se resta los daños a mi personaje?

Primero se suman los  sangrados, envenenamientos o marcas en el tiempo que hagan daño a tu personaje. Luego sumas los ataques en tu contra.  Luego le restas tu Defensa (incluyendo items defensivos, defensas "prestadas", etcétera. El resultado de restar la defensa a los ataques es el daño total que recibes, y por tanto lo que tendrás que restarte en los puntos de salud.

2- ¿Qué le pasa a mi personaje cuando llego a 0PS?

Tu personaje queda inconsciente. Es necesario que sea curado por otro personaje para que pueda incorporarse. Se ha determinado que si el pj llega a un estado de gravedad de -20 PS no podrá incorporarse de nuevo a la batalla a pesar de ser sanado.

3- ¿Puedo generar una cura para mí durante el combate?

Sí, puedes autocurarte o regenerarte siempre que NO llegues a 0 PS. Es decir, si en las cuentas explicadas en el primer punto llegas a 0 PS no puedes curarte ya que tu personaje queda inconsciente. Los licántropos, ferales y alados no se regeneran con 0PS, tienen que ser sanados por otro, llevados al hospital  o subir el PS con alguna poción.  A partir de ahí sí pueden regenerarse.

4- ¿Cuándo se empiezan a aplicar los envenenamientos y sangrados?

Se aplican en tu siguiente post. Es decir, en tu primer post te hacen el daño y pones una cita "Sangrado leve/fuerte/brutal" en el siguiente post. Y, en efecto, en el siguiente post lo colocas en tu cuenta.

Como explicamos en el primer punto. Primero te restas todos los ataques/sangrados/envenenamientos y luego -si tienes/puedes- te curas posteriormente y se elimina el sangrado/envenenamiento.

5- ¿Cómo se utilizan los objetos/items que tienen duración determinada de posts?

Siempre que se active un item tienes que seguir utilizándolo por los posts que están determinados mientras sigas atacando o defendiéndote. Es decir, mientras estés combatiendo. Tienes que utilizarlo seguidos.

6- ¿Puedo cambiar mi estrategia  una vez que he lanzado dados y he rellenado el post?

No,  una vez que has editado tu post tras la tirada de dados, como explicamos al inicio de esta FAQ, asumimos que has estudiado la mejor estrategia en tu combate. Cambiar tu estrategia después de haber editado oficialmente puede provocar confusiones y líos para el siguiente que ya puede estar preparando su post en función a lo que tú has escrito, así que sería como hacer trampa (por ejemplo, decidir que cambias de persona a la que quieres atacar) .
La herramienta de edit está, además de para rellenar el post tras lanzar dados, para corregir si nos hemos equivocado en algo del post o si hemos hecho mal las cuentas, para motivos concretos que requieran correcciones.

7- ¿Puedo lanzar dados y después ver que hago?

Puedes lanzar dados siempre y cuando el personaje anterior haya rellenado su post y sus cuentas, para entonces actuar en consecuencia. No hay que tirar dados si el post anterior al tuyo está en blanco. Cuando esté completo puedes tirar, teniendo en cuenta si te hace falta o no tirar defensa (es decir, si no te han atacado o no vas a defender a nadie pues no hace falta que lances una defensa que no se vaya a usar, no lanzar dados por lanzar).
Una vez que has lanzado ya escribes las cuentas y rellenas el post acorde a lo que te haya salido en los dados y a la situación actual. Si se te ha olvidado lanzar dado de ataque o defensa, no se puede cambiar esa acción.


8- ¿Puede el Máster intervenir en cualquier momento del post o tengo que solicitarlo?

Nos reservamos el derecho de entrar en cualquier rol para ejercer de máster, bien sea para corregir las cuentas de algún personaje, el uso de algún objeto, etcétera. Generalmente, en batallas generales los admins estamos involucrados y lo gestionamos. Pero si necesitas de nuestra ayuda en algún combate individual estamos a MP a Admin de distancia.

9- ¿Si un post aún está en edición puedo tirar?

No porque al final genera más confusión y  se acaban acumulando tiradas de dados vacías  o de acciones que luego hay que enmendar.  Intentaremos respetar el tiempo que tendrá el user anterior para editar.

10- ¿Cuál es el tiempo oficial para rellenar un post?

Un máximo de 72 horas. En caso de que el personaje tenga su turno en el sistema pero pase 72 horas sin postear, se le saltará. El personaje sufrirá las consecuencias que determine el máster. Por ejemplo, incapacidad de defenderse a los daños que se le hicieron al personaje en la ronda respectiva.
El tiempo oficial puede cambiar según si hay una trama o evento en marcha. Se avisaría en el post de inauguración

11- Uso de ciertos objetos:
- El anillo Vilya se usa con la magia de sanación, las sanaciones comunes sin magia no suman el bonus del Vilya, porque no son sanadores que usen la magia. (esto se sobreentiende con la explicación de la tienda, pero remarcamos)
- Si quiero darle mi defensa a otro me sumo la cota o no dependiendo de qué es lo que haga en ese post. Por ejemplo, si me meto en medio para cubrir ataque o si desvío el ataque interponiendo mi brazo, o lo que sea que implique que el ataque impacte en la cota. No tiene sentido darle defensa a otro con la suma de la cota si ésta no interviene, como puede suceder en una defensa mágica.

12- Si te atacan con poderes mentales o te quieren controlar te defiendes con el dado y stat de defensa física, a no ser que también poseas magia mental (como puede ser la oclumancia), en cuyo caso lanzarías dado de defensa mágica y usarías tu stat de defensa mágica.

13- Sobre los bonus: Recordad que el +10 por habilidad de ficha sólo lo sumamos si tenemos dicha habilidad aprobada en la ficha, no lo sumamos por defecto con cualquier cosa que hagamos. Por ejemplo, no podría sumarme el +10 por habilidad en un ataque físico si en mi ficha no tengo habilidad de combate físico (ya sea cuerpo a cuerpo, esgrima, etc). También hay que especificar bien en el post cómo te has defendido o cómo has atacado, para que se entienda y se justifique que hayas usado un stat u otro.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.