:
Bienvenido, .

VERANO

Julio 2.042

Trama XI: After the Blackout (trama de transición y exploración)
Ambientación
AÑO 2.042
Durante siglos sus mundos permanecieron separados, pero eso terminó. El mundo mágico y el humano se encontraron y se desató la guerra, extendiéndose alrededor del mundo sin control. Miedo, odio, ambición...todas ellas armas poderosas. El choque entre la raza humana y la mágica resulta ya imparable. Uno por uno van cayendo, ¿quién será el primero en morder el polvo?
Últimos Temas

Ir abajo
Admin
Admin
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net

Normas para combates interpretativos Empty Normas para combates interpretativos {14.07.15 20:30}



Normalmente los combates no necesitan de moderación por parte de los administradores, pero en los casos que sea necesario y se estime oportuno podrá intervenir para hacer la batalla justa y para que se cumplan las reglas necesarias. También en alguna ocasión puede intervenir en las peleas para animarlas, a modo de Máster del juego.

NORMAS PARA EL COMBATE INTERPRETATIVO
Sin Dados

0- Prohibido matar en una pelea sin consentimiento previo del otro usuario

1- No usar el "modo dios" o godmode. Lo más importante al plantearnos rolear una pelea. Hacer de nuestro personaje un ser invencible al que nada le afecta ni le hace daño y que siempre acierta en todo lo que hace no sólo hará que no quieran rolear con nuestro personaje, sino que los combates perderán interés y se volverán aburridos. Está claro que todos los personajes que tengan unas habilidades más o menos útiles pueden usarlas, pero siempre con coherencia, pudiendo tener alguna debilidad y no abusando del empleo del poder.


2- Respetar los turnos de posteo. Cuando están peleando únicamente dos personajes esto es sencillo, sin embargo en una pelea en la que haya más gente hay que tener en cuenta que debemos esperar nuestro turno. En algunos casos hay excepciones. Por ejemplo, si se está roleando en un sitio en el que hay diez personajes y están enfrentándose en pequeños grupos, podemos seguir peleando con el pequeño grupo en el que estemos, eso sí, estando atentos al otro grupo por si en algún momento interactúan con el nuestro.

3- Recordad que no podemos manejar las acciones de otro usuario, no podemos decidir por él lo que sucede, lo que hace o si le acierta o no nuestro ataque, así que debemos dar opción a defenderse (siempre y cuando se realice de manera lógica, por ejemplo alguien maniatado tiene pocas opciones de defenderse, aunque si se hace bien y de manera creíble se aceptaría)


4- Describir lo mejor posible los movimientos que se realizan en la pelea, así como el escenario en que se desarrolla, los daños recibidos, la manera de moverse por el escenario y las distancias... expresarse bien ayudará a que los demás entiendan lo que estamos haciendo y evitemos malentendidos. Por ejemplo describir cómo esquivas, el modo en que atacas, el arma que usas...en el caso de los hechizos y habilidades mágicas personales lo mismo, describir correctamente lo que sucede.

5- Los combates pueden tener un vencedor o quedar en empate técnico. Normalmente es el desarrollo de la batalla el que determina on rol cómo va el combate y quién es el ganador. También puede acordarse previamente entre los usuarios. Incluso se puede decidir al azar, usando los dados. En ocasiones también se puede usar los dados para decidir si te acierta o no un ataque, o en la parte en la que te da.

6- Leer bien el post de nuestro adversario, para no ignorar ningún golpe u ataque. Ser consecuente con las debilidades de nuestro personaje según raza y ficha, y asumir que nuestro rival puede tener ventaja sobre nosotros y superarnos. Recordad que a un personaje se le llega a querer más por sus debilidades que por sus virtudes.

7- Ante todo lo más importante es intentar actuar de la manera más lógica y realista posible (a pesar de estar en un foro de temática fantástica)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.