:
Bienvenido, .

INVIERNO

Enero 2.043

Trama XI: After the Blackout (trama de transición y exploración)
Últimos temas
Fábrica de androides Hoy a las 13:33Erika Malfoy
Mercado CentralHoy a las 13:20Admin
Cuevas encantadas de ÁvalonAyer a las 20:23Dados
Templos del dragón24.04.24 22:10Dados
Cantina de Chalmun24.04.24 20:10Lya
Torre ACNBH V 1.0121.04.24 0:41Johan Black
Bosque Darwin21.04.24 0:30Giordano Da Vinci
Solicitud de nuevas habilidades y mejoras 18.04.24 12:54Gwen Pendragón
Ambientación
AÑO 2.043
Durante siglos sus mundos permanecieron separados, pero eso terminó. El mundo mágico y el humano se encontraron y se desató la guerra, extendiéndose alrededor del mundo sin control. Miedo, odio, ambición...todas ellas armas poderosas. El choque entre la raza humana y la mágica resulta ya imparable. Uno por uno van cayendo, ¿quién será el primero en morder el polvo?
Últimos Temas

Ir abajo
Admin
Admin
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net

The New Sun, noviembre-diciembre 2037 Empty The New Sun, noviembre-diciembre 2037 {13.12.15 0:49}



THE NEW SUN
Edición Noviembre-Diciembre, 2037.

Periódico independiente




¿Oscuras decisiones?

El ahora renovado y fortalecido ejército de la llamada Alianza Humana sorprendió el pasado mes de octubre con una decisión inesperada: el nombramiento de un segundo capitán. Esto no pasaría de ser una noticia rutinaria, de no ser porque el nuevo capitán, Ailanthus Sreysnah, es perteneciente a la raza mágica, concretamente a la llamada raza drow. Tras la desaparición de uno de los anteriores capitanes, la cúpula política  y militar al completo fue convocada a una reunión en la que se decidiría quién ocuparía ese importante puesto. También fueron convocados militares de todos los rangos, que participaron en las votaciones junto con los más altos cargos. El proceso de elección resultó tenso y tortuoso en varios momentos, según algunos de los asistentes al mismo. Las opciones eran o bien mantener el sistema de dos capitanes o bien dar la capitanía única a Frederic Javert. Finalmente ganó la forma ya existente, un liderazgo del ejército dividido en dos cabezas de mando.

Desde el principio se perfilaron dos bloques claramente enfrentados, a favor de la candidatura del drow y en contra. Las controversias respecto a la elección de Ailanthus como capitán se crearon en torno a la siguiente cuestión: ¿es legítimo que un ser de raza mágica sea líder y capitán militar de la Alianza Humana?. La respuesta más obvia, al menos aparentemente, podría ser no, puesto que la Alianza nació como una fuerza de unidad para enfrentar los supuestos terrores provocados por los de sangre mágica. Recordemos que esta no es la primera vez que encontramos seres mágicos trabajando para la Alianza, puesto que existió el caso de los magos reeducados para el ejército, secreto ya destapado hace unos años. Y de manera reciente se produjo la creación de la figura del ejecutor, seres mágicos, principalmente, trabajando para la Alianza. Su cometido es muy similar al de un perro de presa, cazar a otras bestias. Sencillo y eficaz. Por ese motivo resulta cuanto menos sospechoso el hecho del mencionado ascenso, de tener casi menos derechos que un soldado raso a estar prácticamente por encima de todos.

¿Acaso nos encontramos ante una maniobra del ejército para ganar adeptos entre los más moderados? No sería de extrañar, teniendo en cuenta que los sectores más 'tolerantes' de la población desaprueban muchas de las medidas drásticas tomadas por el gobierno y el ejército. Dicho descontento puede producir un hervidero de posibles candidatos a renegados, aquellos que se unen a los magos con ideas similares a las suyas, encaminadas a una futura convivencia entre ambas razas. ¿O se trata tal vez de un cambio real en las políticas radicales del ejército? ¿Se habrán dado cuenta acaso de que la solución no pasa por el exterminio sino por el entendimiento mutuo para buscar el final de la guerra? Nos gustaría pensar que sí, pero como ya se ha demostrado en otras ocasiones...las bellas promesas y espejismos con cara de utopía se transforman automáticamente en el horrible rostro de la distopía.

Juzguen ustedes mismos.


Autor: Izsak Kaiser, periodista de The New Sun


diseñado por shiki @ sourcecode
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.