:
Bienvenido, .

INVIERNO

Enero 2.043

Trama XI: After the Blackout (trama de transición y exploración)
Últimos temas
Templos del dragónAyer a las 20:46Dados
Torre ACNBH V 1.01Ayer a las 16:14Arleen Royden
Bosque DarwinAyer a las 13:17Gwen Pendragón
Solicitud de nuevas habilidades y mejoras Ayer a las 12:54Gwen Pendragón
Registro de Equipo del PersonajeAyer a las 12:44Gwen Pendragón
Tienda Ayer a las 12:40Gwen Pendragón
Cuevas encantadas de Ávalon17.04.24 22:34Dados
Mercado Central16.04.24 2:45Dados
AntiSanguis15.04.24 21:51Giordano Da Vinci
Ambientación
AÑO 2.042
Durante siglos sus mundos permanecieron separados, pero eso terminó. El mundo mágico y el humano se encontraron y se desató la guerra, extendiéndose alrededor del mundo sin control. Miedo, odio, ambición...todas ellas armas poderosas. El choque entre la raza humana y la mágica resulta ya imparable. Uno por uno van cayendo, ¿quién será el primero en morder el polvo?
Últimos Temas

Ir abajo
Admin
Admin
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net

Highlands  - Página 3 Empty Highlands {27.10.15 2:52}

Recuerdo del primer mensaje :

Highlands  - Página 3 500787-cammaroon-highlands-01

Las Tierras Altas de Escocia (en inglés: Highlands o Scottish Highlands), es una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado, por lo que es un buen lugar donde refugiarse.

Sayid Ibn Salah
Sayid Ibn Salah
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 1:20}

ver a los centinelas perseguirlos era casi emocionante, hacía mucho que no entraba en batalla y esta era la ocasión perfecta para quitarse el polvo de encima, desenfundó su sable cuando el dragón aún no había aterrizado pero en cuanto tocó tierra, bajó de este de un salto, miró a la imponente dragona azul, sus plumas siempre le habían parecido peculiares y preciosas, a la vez que esa estoica personalidad y su agresividad, silbo y mirando a Sean, que parecía aterrado, le dice unas palabras medio en broma para que se calmara -A mi no me importaría continuar mi linaje con ella! te invito a la boda! pero primero tenemos que salir de esta, tranquilo, ella no dejará que te pase nada- dicho esto de deja su daga al chico, pues a librazos no podría hacerles ni cosquillas a los centinelas.

En cuanto la batalla empieza intenta buscar y pensar la mejor estrategia, los otros dos que le acompañaban no eran precisamente los mejores guerreros pero entre los tres algo podrían hacer, estaba tan pendiente de trazar un plan que el centinela que les vino por encima le tomó de sorpresa, al ver que su ataque iba dirigido a giordano, se interpuso entre el robot y el científico para parar el golpe con su sable, lamentablemente era tan fuerte que consiguió herirle pero esto no le detuvo e inmediatamente lanzó un contraataque con el mismo.

--------------
Defensa
25 dado + 10 base+ 10 habilidad = 45 def

Ataque
20 dado + 20 base + 10 habilidad aprobada= 50 daño centinela 2

vida
150 ps - (55 daño - 35 def) 10 daño= 140PS


Última edición por Sayid Ibn Salah el 28.08.18 1:49, editado 2 veces
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 1:20}

El miembro 'Sayid Ibn Salah' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Defensa Física' :
Highlands  - Página 3 LO9aHYB

--------------------------------

#2 'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 YHWGYGo
Giordano Da Vinci
Giordano Da Vinci
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t710-giordano-da-vinci#14

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 14:35}

Hice un muy sobreactuado *GASP* cuando le vi al centinela sacar la metralleta de varios cañones, señalandola con mi baston.

- ESO ES COPIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Lo inventó Da Vinci, perras del mal!

"mira abuelito, mira como nos pegan"

Me retiré de la trayectoria de las balas lo mas rapido que pude, de todos modos, habian apuntado a Zaphira, que no parecio tener muchos problemas con aquellos disparos.  Tuve que centrarme en el otro centinela, pero...espera, me estaba apuntando a mi? Oh. Oh, que iba a hacer? Balas? Anda, pues no. Parecía...láser? Si, aquel arma no parecia tener la camara percutora ni los cargadores para los proyectiles.  

Sayid apareció delante de mi, protegiéndome, pude ver que a causa de ello acabó herido y fruncí mi ceño. Zaph le pegó un coletazo a la mole metálica. Miré al descendiente de Saladino un poco ofendido por aquella ayuda que aunque heria mi inflado ego, en el fondo de mi corazoncito, agradecía muy mucho esa muestra de preocupacion por mi.

- Cazzo, Sayid! Mas te vale no acabar muerto por mi culpa! - preparé mi bastón, removiendo el mango para desenvainar, descubriendo una larga espada, decidiendo atacar al mismo robot que  atacaban ellos, centrandonos en una victima habrian mas posibilidades. Apunté al Centinela con la espada, quedandome la "vaina" en la otra mano. Lancé un tajo al aire, pues estabamos en distancia a causa del coletazo de Zaph, y mi hoja salió despedida hacia la cabeza del centinela, girando. Clické un botón de la vaina y saltó otra hoja de repuesto, la cual inserté en la empuñadura, listo para otro ataque.

_________________

DAÑO A RED
20DADO+10base+10hab= 40 PS daño


Última edición por Giordano Da Vinci el 28.08.18 14:37, editado 1 vez
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 14:35}

El miembro 'Giordano Da Vinci' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 YHWGYGo
Robot Centinela
Robot Centinela
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 14:42}

Analizando las estrategias del grupo el centinela darkred tiene que recalcular una nueva estrategia para su propio grupo. Aunque la prioridad sea la toma de rehenes con el dragon de por medio no se puede, y al parecer, son un grupo cohesionado que sabe trabajar en equipo, pues la dragona en lugar de devolver el ataque va a por aquel que atacó a los mas fragiles, el otro centinela. El centinela transforma uno de sus brazos en cuchilla y baja en picado hacia Zaphira, para ir a pegarle un corte en sus alas, si le limita la capacidad de vuelo será suficiente, informacion que transmite al otro centinela. Eso lo hace descender al suelo y acabar en éste de una rodilla, donde lanza una trampa a modo de red para entorpecer el ataque de Sayid contra el otro centinela.

ataque a Zaph

25+15= 40 ps daño

defensa para el compi
25+30= 55 ps








El ataque de rayo laser fue detenido en su mayoria por uno de los magos. Se ve que habian infravalorado al grupo. La informacion volaba entre un centinela y otro y la nueva tactica de combate se puso en marcha. Aunque el coletazo de la dragona se lo comió de lleno y la coraza del pecho sufrió algunos daños, el retroceso qeu aquello le causó puso distancia entre el centinela y Sayid, dando mas tiempo a que la trampa que el otro lanzó surtiese efecto para detener el ataque del del sable. Una cuchilla voló a gran velocidad hacia él pero la desvió usando una mano, aunque causó algunos daños en el reactor laser de la palma de esta. La misma con la que apuntó a las alas de la dragona para disparar nuevamente aquel laser.

daño recibido

40 Gio+50 Sayid + 60 Zaph = 150 daño LOKOH

defensa
20 dado+25 base+55 compi= 100
150-100= 50

200-50= 150/200 PS

ataque a Zaph
25+25= 50 PS daño


Última edición por Robot Centinela el 28.08.18 14:53, editado 2 veces
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 14:42}

El miembro 'Robot Centinela' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Centinela ataque' :
Highlands  - Página 3 SbGTXUF

--------------------------------

#2 'Centinela defensa' :
Highlands  - Página 3 IsThyri

--------------------------------

#3 'Centinela ataque' :
Highlands  - Página 3 LO9aHYB

--------------------------------

#4 'Centinela defensa' :
Highlands  - Página 3 YHWGYGo
Zaphira Eire
Zaphira Eire
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 17:01}

El comentario de saladino antes de la batalla estaba totalmente fuera de lugar, y no era su tipo de hombre. Los golpes se sucedían uno tras otro y parecía que de momento llevaban la ventaja, al menos habían conseguido hacerle algo de daño a uno de los dos centinelas aunque el otro le ayudase a defenderse, podrían ganar, pero al parecer la estrategia de los dos trozos de metal había cambiado, en un instante los dos se abalanzaron contra ella atacando sus alas, las cuales tenía replegadas sobre su espalda, aún así consiguieron herirla, lo que la hizo rugir por el dolor. giró su cuello y fue directa a morder a uno de los centinelas en el brazo para arrancárselo y deshacerse de la dichosa cuchilla.

-------------
Defensa
25 dados + 25 dragón + 10 base = 60 def

Ataque
15 dados + 25 dragón + 15 base= 55 daño Red

Vida
150PS - 45 Daño (50red + 55darkred - 60def) = 105PS/150PS


Última edición por Zaphira Eire el 28.08.18 22:30, editado 2 veces
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 17:01}

El miembro 'Zaphira Eire' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Defensa Física' :
Highlands  - Página 3 LO9aHYB

--------------------------------

#2 'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 SbGTXUF
Sayid Ibn Salah
Sayid Ibn Salah
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 17:41}

Estaba bastante oxidado en batalla, a pesar de que solía entrenar a algunos alumnos o solo, eso no se comparaba a una batalla real como la que estaban viviendo, ya había pasado el momento del calentamiento y se sentía cada vez más ágil tanto física como mentalmente. En el momento que el centinela le lanza la red, consigue esquivarla con una maniobra evasiva que más parecía una voltereta que otra cosa, estaba claro que iban a cambiar de estrategia pero ellos seguirían la misma. -¡TENED CUIDADO, ESAS COSAS INTENTARÁN ALGO PARA EVITAR QUE HUYAMOS!-.

Y así fue, pues cuando dijo esas palabras ambos centinelas se estaban reagrupando para atacar las alas de Zaphira, no llegó a tiempo de ayudarla pero al menos si lo hizo para lanzar un ataque al que había atrapado en sus fauces, trepó por el lomo de la dragona con gran agilidad y el sable en la boca para poder usar ambas manos y al llegar arriba, le asestó un golpe al robot con su sable. -Sean reacciona! te necesitamos! un grano de arroz puede desestabilizar una balanza!- le gritó al chico que los miraba desde abajo muy perdido.

-----------
Ataque
5 dados + 20 base + 10 habilidad = 35 daño Red


Última edición por Sayid Ibn Salah el 28.08.18 17:53, editado 2 veces
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 17:41}

El miembro 'Sayid Ibn Salah' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Probabilidad' :
Highlands  - Página 3 4QHlHaW

--------------------------------

#2 'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 Qyqhxba
Giordano Da Vinci
Giordano Da Vinci
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t710-giordano-da-vinci#14

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 17:57}

"que hijos de perrilla, como se coordinan...."

En potencia no íbamos mal, gracias a zaphira, pero la balanza era delicada como sayid dijo. Y esos robots no eran lo que se dice seres carentes de "inteligencia". Miré a Sean, seguía paralizado.

- destruyela, Sean. Mi dibujo. - era un modo de decirle en clave que elimine la página con información valiosa sobre los pozos de magia. Total, yo ya la había memorizado al leerla. -está aquí de todos modos!

Me señale la sien, y me hice a un lado pues los movimientos de la dragona abarcaban mucho. Corrí por el flanco del centinela, resoplando, mirando al maldito de Sayid que saltaba gracil cual gacela, y yo con los macarronis lastrandome en la carrera. Farfullo insultos contra él por lo bajo, de pura envidia, intentando aportar mi ayuda lanzando una estocada en la articulación de la rodilla del centinela, mientras zaph lo muerde y sayid ataca por arriba.

"Estúpido y sensual sayid"





A.fisico

5+10+10=25 daño a red


Última edición por Giordano Da Vinci el 28.08.18 18:13, editado 1 vez
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 17:57}

El miembro 'Giordano Da Vinci' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 Qyqhxba
Sean Eire
Sean Eire
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad
https://magicworldwar.forosactivos.net/t929-sean-eire

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 18:20}

Sin duda alguna todo aquello era una locura, le iba a explotar la cabeza, salir corriendo de las ruinas y ver como lo que quedaba de ella ardía sin duda era algo triste, pero además de aquello, los dichosos centinelas les habían seguido, al aterrizar el combate dio inicio y sinceramente no sabía dónde meterse, Sayid le había dado una daga pero no tenía la más mínima idea de como usarla, ¿que demonios hacía con eso? la sujetó con una mano mientras la otra agarraba la bolsa que llevaba con fuerza, no podía dejar que los centinelas se la llevaran.

El transcurso de la batalla era demasiado rápido, los centinelas atacaban a sus compañeros y a Zaph, estaba muy perdido hasta que el rugido de dolor de la dragona le despejó la mente. -¡No! ¡ZAAPH!- los centinelas la habían herido en las alas y sangraba, no mucho pero estaba claro que le habían hecho daño, cuando Sayid dijo lo de la balanza y Da vinci lo del libro, tomó una decisión, se quitó la bolsa de encima no sin antes tomar un trozo de cada uno de los dos libros que cargaba encima, pero el resto lo dejó en el suelo, de entre las cosas que los alumnos habían cargado en Zaphira, había una caja con botellas, dos de ellas eran pociones, perfecto! las iban a necesitar, también había tinta y una pequeña lámpara de aceite que solía usar para leer por las noches en la biblioteca, la sacó y la rompió sobre la bolsa dejando que el aceite cayera sobre esta y lo impregnara todo para acto seguido prenderle fuego con un mechero.

Tomó las pociones y se subió sobre Zaphira a pesar de que esta lo miraba con ojos acusadores, estaba claro lo que esa mirada quería decir "ni se te ocurra ponerte en peligro" ¿pero que podía hacer? lo primero era devolverle a Sayid su daga -Sayid, cógela! la necesitas más que yo!-. Lanzó el arma con toda su buena intención de devolversela a su propietario pero tenía muy mala puntería y muy buena suerte, pues a pesar de que la daga no llegó dónde quería, había conseguido darle al centinela que estaban atacando en la cabeza.

--------
Ataque
25 dados + 15 base= 40 daño Red


Última edición por Sean Eire el 28.08.18 18:36, editado 1 vez
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 18:20}

El miembro 'Sean Eire' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 LO9aHYB
Robot Centinela
Robot Centinela
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 21:00}



Los ataques están centrados en el otro centinela lo cual le da bastante libertad de movimiento a este, tanto como para atacar como para servir de support. Sobrevuela en vuelo bajo a los atacantes, como perro pastor con rebaño de ovejas, lanzandose en vuelo raso contra Zaphira para disparar los laser de sus manos sobre su lomo, sin piedad. Localiza al mago del sable que va a atacar al otro centinela y lo intercepta antes de que le cause demasiado daño, atrapandolo en su mano de centinela potentorro. No lo daña, de momento, aterriza con el en la mano a pocos metros elevando a Sayid hasta la altura de su cabeza, los ojos lo escanean, enviando informacion a la Base. Unos destellos rojos amenazantes indican que de no librarse de su mano pronto, le va a pasar algo chungo.

ataque a zaph
25+15= 40 daño


defiendo de Sayid al otro
25+30= 55 defensa (Sayid causó 35 daño, supero, no me como la pupa restante)




Me dan por todos lados, ya te digo, si tuviera sentimientos lloraria o algo, pero por suerte las programaciones de estrategias combativas entre los centinelas se combinan a la perfeccion, una especie de mente colmena. Las dragoniles fauces me atraparon el brazo de la cuchilla, un buen bocado que me la dejó arretorzida, como si hubiese sufriedo un terrible gatillazo. Por fortuna me quitaron el moro volador de encima, pero una cuchilla se me clavó en los sensores oculares, momentos antes de haber escaneado a Sean. Una rodilla me flaqueó. No se si fue porque me dieron por todas partes y los sistemas se sobrecalentaron buscando la defensa, o el gracioso de turno me habia programado para esto en cuanto mis niveles bajasen a este nivel. El caso es que los altavoces que normalmente usabamos para transmitir los mensajes zumbaron que te cagas, chirriaron, y luego empezó a sonar una cancion a todo trapo.... mientras que con mi brazo libre apuntaba a la dragona en el pecho y disparaba con la ametralladora.


ataque a zaph
25+15= 40 daño

defensa
25+25=50

40 sean+25 gio+55 zaph (el otro me lo ha parao el compi)= 120 daño
120-50 mi defensa= 70
150-70= 80 PS/200






Última edición por Robot Centinela el 28.08.18 21:16, editado 1 vez
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 21:00}

El miembro 'Robot Centinela' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Centinela ataque' :
Highlands  - Página 3 SbGTXUF

--------------------------------

#2 'Centinela defensa' :
Highlands  - Página 3 IsThyri

--------------------------------

#3 'Centinela ataque' :
Highlands  - Página 3 SbGTXUF

--------------------------------

#4 'Centinela defensa' :
Highlands  - Página 3 LO9aHYB
Zaphira Eire
Zaphira Eire
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 21:51}

los ataques de ambos centinelas se dirigían hacia ella, pero mejor eso a que le dieran a Sean aunque el muy insensato ya había empezado a formar parte de la batalla, zarandea a red y lo lanza lejos pero este vuelve para apuntarle al pecho, para el ataque de este y le devuelve el golpe con su aliento eléctrico, sin embargo el centinela Dark red que aún estaba entero consigue herirla de nuevo en el lomo, quiere moverse y sacudirse pero como mucho ruge nuevamente de dolor pues sabe que sobre ella se encuentra Sean y Sayid.

-------------------
Defensa
30 dados + 25 dragón + 10 base = 65 def

Ataque
10 dados + 25 dragón + 15 base = 50 atq Red

vida

105 ps - 15daño (40 Red + 40 DarkRed - 65) - 20PS sangrado brutal = 60 ps/150ps


Última edición por Zaphira Eire el 28.08.18 22:31, editado 3 veces
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 21:51}

El miembro 'Zaphira Eire' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Defensa Física' :
Highlands  - Página 3 IsThyri

--------------------------------

#2 'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 L7T53am
Sayid Ibn Salah
Sayid Ibn Salah
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 22:07}

sigue moviéndose y atacando, moviéndose gracilmente cual gacela en el serengueti, los ataques que se suceden uno tras otro los esquiva sin problemas aunque todos van a la pobre Zaphira, por suerte el joven Sean ya había reaccionado, quemando la información, chico listo, un tanto pirómano, pero chico listo, intentaba apartar a los centinelas una y otra vez y cuando Sean le lanzó la daga no calculó la fuerza, iba demasiado rápido y casi le da en la cara pero consiguió apartarse y esta se clavó en uno de los ojos de Red. -Buena puntería!-

Se apartó del centinela en el momento que Zaphira lo echó a volar pero el otro aprovechó para clavarle la hoja de esa cuchilla tan grande que llevaban en el lomo, la dragona hizo un leve movimiento que lo desestabilizo e hizo que incara una rodilla, momento muy oportuno pues la manaza del centinela estuvo a un pelo de camello de capturarlo, Zaphira no aguantaría mucho más así que miró a Sean de nuevo -Si puedes curarla hazlo ya!- dicho esto se abalanzó sobre el centinela para tirarlo del cuerpo de Zaphira y caer a tierra firme sobre él.

-------
Éxito esquivando la manaza

Ataque

0 dado + 20 base + 10 habilidad = 30 daño a DarkRed ; v ;


Última edición por Sayid Ibn Salah el 28.08.18 22:29, editado 2 veces
Dados
Dados
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {28.08.18 22:07}

El miembro 'Sayid Ibn Salah' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Probabilidad' :
Highlands  - Página 3 4QHlHaW

--------------------------------

#2 'Ataque Físico' :
Highlands  - Página 3 S29NeQk
Contenido patrocinado
Raza
mensajes
puntos
Alineamiento
Ocupación
Bando
Apodo
Edad
Nacionalidad

Highlands  - Página 3 Empty Re: Highlands {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.